EQUO apoya la huelga del 14N y anima a la ciudadanía a participar de forma masiva

8 de Noviembre

Economía

Ante la convocatoria de huelga general el día 14 de noviembre, EQUO ha expresado su apoyo y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que ese día mande un mensaje claro al gobierno de que las cosas tienen que cambiar.

Para EQUO es evidente que la política económica actual marcada por la Troika europea, están conduciendo a nuestro país a un callejón sin salida donde nos espera más paro, precariedad y recortes sociales y democráticos. Nuestro país se acerca a los seis millones de parados ante la pasividad de un gobierno obsesionado por el pago de una deuda que no ha generado la ciudadanía. Un gobierno que no ha tomado ni una sola medida para la generación de empleo y que está claro que no tiene un modelo de país; simplemente una obsesión: recortar el déficit.

En el resto de Europa, la llamada política de austeridad o “austericidio” también está poniendo en peligro el Estado de Bienestar y democrático. Además de España, países como Portugal e Italia y especialmente Grecia viven momentos muy difíciles que requieren una respuesta ciudadana contundente y de forma global.

En este sentido, para EQUO es especialmente importante que estemos ante una convocatoria de huelga europea que debe ser un aviso no solo para nuestros gobiernos, sino también para las Instituciones de la UE.

Para EQUO esta crisis debería ser el momento para apostar de forma clara por un nuevo modelo económico y productivo, que deje atrás definitivamente el ladrillismo y la especulación. No es posible salir de esta crisis con el mismo modelo insostenible e injusto que nos ha llevado a ella, por lo que es urgente comenzar a poner las bases de otro sistema y para ello, frente a los recortes sin opción de futuro, EQUO ha expresado su apuesta por la inversión para crear empleo en nuevos sectores.

EQUO ha recordado que pese a que se nos presentan la situación actual como “inevitable” es posible hacer las cosas de otra forma. En este sentido EQUO reclama: desarrollo e inversión en sectores sostenibles (energías renovables, rehabilitación de viviendas, movilidad, agricultura ecológica), apoyo a la Investigación, el desarrollo y la Innovación, apuesta por el comercio de proximidad, reparto del empleo y profunda reforma fiscal, entre otras medidas.

A nivel europeo también son importantes cambios como la instauración de una tasa en las transacciones comerciales, reforma del Banco Central europeo, y apoyo para la transición hacia nuevo modelo económico.

EQUO ha afirmado que es consciente de las dificultades que a la ciudadanía le plantea, en la situación actual, la convocatoria de una huelga. El miedo a perder el empleo es actualmente mayor que nunca y paraliza la acción ciudadanía.Sin embargo, EQUO espera que esta convocatoria sea masiva y que además se convierta en una auténtica huelga ciudadana. Una movilización total que implique a todos los sectores sociales aquí y en el resto de Europa y que suponga también una huelga de consumo.

EQUO, que forma parte de la Cumbre Social, que agrupa a más de 150 organizaciones sociales y políticas también ha animado a la ciudadanía a participar activamente en las manifestaciones convocadas ese día.

Anuncios

Acerca de Entre Madrid y Cadiz

Me crie en una familia numerosa, soy la mayor de 9 hermanos; mi infancia ha sido muy significativa para mí por varias razones, fue una infancia feliz, rodeada de una familia extensa, con muchos primos, masculinos porque los más próximos por edad a mí, tanto de hermanos como primos son varones, chicas, las primas del Puerto, con mi primera hermana me llevo 5 años, de chica siempre deseaba que crecieran pronto para que jugaran conmigo al elástico y a la comba; para mí “las niñas” . Me crié en Madrid y siempre de niña tenía el trasiego entre Madrid y el Puerto, Como éramos familia numerosa, de 1ª grado, el tren entre las dos ciudades era barato, por lo que desde los 13 años he viajado sola mucho en “El rápido y el exprés”. Sobre esto tengo muchas historias de trenes que contar. Desde siempre “El sur” me ha llamado intensamente, pero también tengo que reconocer que no sería la misma si no hubiera vivido en la gran ciudad, que te aporta cantidad de experiencias, que yo contrastaba con las de el extremo sur de la península; veía sobre todo una gran diferencia, empezando por el carácter de mi padre que se había criado en el puerto, de madre portuguesa, la forma de entender la vida, pausada, de disfrute, sencilla y austera. la figura de mi padre me influyo poderosamente, me quedo con sus valores: La justicia, la honestidad, reírse de los puritanos, su valentía y sentido común, el recibió una educación clasista y timorata que se sentía más en el sur ,pues Madrid ofrecía una variedad de estilos y formas mucho menos encorsetadas. Según fui siendo consciente me hacía sentir triste la anomia de las grandes urbes, un sentimiento de soledad que acompaña a la muchedumbre en la gran ciudad, yo veía mucho más humano y amable la forma de vida en el sur y desde muy joven decidí vivir aquí, en el sur, criar a mis hijos en esta tierra; recuerdo claramente que no quería tener hijos en Madrid. Soy de la época de “La ciudad me mata” y ese era el sentimiento, controvertido porque la movida madrileña de los 80 me pillo en Madrid y eso fue impresionante, vivirlo fue como un fulgor en medio del gris predominante. Podría contar mucho y amenazo con hacerlo algún día pues esta época tiene mucha sustancia, fue un cambio radical desde una educación de elite franquista en un colegio de monjas>las Irlandesas de BVM> donde tuve de compañera a la esposa de nº ministro de justicia; el día del atentado de ETA a Carrero Blanco yo estaba en clase a menos de un kilometro del colegio de los Jesuitas a donde iban mis hermanos menores y donde cayó el coche que había volado por los aires, las monjas nos asustaron con aires de guerras pues mi compañera María del mar era hija de Utrera Molina que acompañaba a Carrero Blanco a misa. Recuerdo vivamente volver a casa antes de acabar el horario de clase, llorando, llevando a mis hermanas y primas de vuelta a casa, era la mayor.Nosotras solo sabíamos lo que nos contaban y el mundo estaba cambiando rápidamente.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s