PORQUE VOTAR A EQUO EL 25 DE MAYO EN LAS ELECCIONES EUROPEAS

Image

Imagen en el muro de Berlin

VOTAR A EQUO EL 25 DE MAYO

Ayer en Madrid se presento el debate final con las cuatro candidatos que han resultado de las primarias de EQUO, primarias de doble vuelta en las que en su primera fase se presentaron 74 personas de las que entre todo aquel que se haya querido registrar mayor de 16 años, simpatizantes y afiliados hemos elegido a estas cuatro personas, de entre ellas a partir de hoy y hasta el día 10 de Marzo eligiremos al que encabece la lista.

Estamos haciendo historia, nunca antes en España ha existido un proceso democrático similar, ayer tarde en el Círculo de Bellas Artes esa era mi sensación  y orgullo, saber que somos la avanzadilla,  las personas más consientes de los retos a los que nos enfrentamos en el siglo XXI, las que llevamos construyendo un partido que quiere responder al grito ciudadano ¡no nos representan!, porque están aquí para hacerlo en donde ahora mismo se deciden el 80% de las políticas que afectan a nuestro país.

Somos un partido que pertenece al Partido Verde Europeo, cuarta fuerza política en el Parlamento Europeo, que cuenta con una hoja de ruta para transformar esta Europa de los poderosos en una Europa de la ciudadanía, que apuesta por ser el lobby de los ciudadanos en una Europa donde están mandando las grandes compañías, que defienden sus intereses influenciando a los políticos e infiltrándose en los paneles de expertos, donde en este momento tenemos el reto del tratado de libre comercio entre EEUU y UE llevado de forma oscura, que pone en riesgo los derechos adquiridos, el papel Europeo de líder en cuanto al respeto del medio ambiente porque posibilita que empresas multinacionales pueden saltarse leyes y acuerdos en los que Europa es referente.

EQUO considera Europa un marco fundamental de trabajo porque necesitamos un continente que viva en paz, estamos obligados a recordar nuestra historia de guerras y masacres, basta pensar en lo sufrido por los europeos en el siglo XX, pero también somos conscientes de la guerra económica que se cierne sobre los países del sur amenaza está paz y promueve el fascismo, la xenofobia al excluir a grandes capas de la población. EQUO está contra las políticas de austeridad, es imprescindible trasladarlo al marco europeo, necesitamos una política fiscal común, revisar las políticas económicas europeas con el sur global, estamos en contra de los tratados de libre comercio que son desfavorables a los países periféricos  porque los condenan a producir lo que compramos en el centro e impide el desarrollo de su soberanía alimentaria.

Si votas a EQUO en las elecciones Europeas estas votando una democracia más directa y participativa, comprometida y con rendición de cuentas, votas elegir por el empoderamiento ciudadano, votas para que la PAC, que es el presupuesto más importante de Europa se distribuya de forma equitativa para que permita a los agricultores y ganaderos del sur vivir y dar de comer productos de calidad, manteniendo nuestro medio rural vivo, votas por la igualdad entre hombres y mujeres, por las políticas de paridad y empoderamiento femenino, votas por el partido que tiene un proyecto para dar trabajo con la economía verde a los 26 millones de parados que existen en Europa, votas para que la juventud europea tenga futuro y decida, porque la juventud en EQUO y en el PVE está muy presente, votas por encarar de forma valiente los cambios que necesitamos para ajustarnos a nuestra huella ecológica y que el futuro sea posible transitando a un modelo económico más justo, no desarrollista donde tengan cabida todas las personas en el planeta que nos sustenta.

Este es nuestro reto, trasmitir esto a todos aquellos que desconfían de la política, que no van a votar, hacerles ver que somos un partido donde tiene cabida la inmensa mayoría de las personas y que las necesitamos para que este proyecto que apuesta por el bien común tenga fuerza suficiente para llevar a cabo nuestra hoja de ruta, contando siempre con una ciudadanía activa.

 

Acerca de Entre Madrid y Cadiz

Me crie en una familia numerosa, soy la mayor de 9 hermanos; mi infancia ha sido muy significativa para mí por varias razones, fue una infancia feliz, rodeada de una familia extensa, con muchos primos, masculinos porque los más próximos por edad a mí, tanto de hermanos como primos son varones, chicas, las primas del Puerto, con mi primera hermana me llevo 5 años, de chica siempre deseaba que crecieran pronto para que jugaran conmigo al elástico y a la comba; para mí “las niñas” . Me crié en Madrid y siempre de niña tenía el trasiego entre Madrid y el Puerto, Como éramos familia numerosa, de 1ª grado, el tren entre las dos ciudades era barato, por lo que desde los 13 años he viajado sola mucho en “El rápido y el exprés”. Sobre esto tengo muchas historias de trenes que contar. Desde siempre “El sur” me ha llamado intensamente, pero también tengo que reconocer que no sería la misma si no hubiera vivido en la gran ciudad, que te aporta cantidad de experiencias, que yo contrastaba con las de el extremo sur de la península; veía sobre todo una gran diferencia, empezando por el carácter de mi padre que se había criado en el puerto, de madre portuguesa, la forma de entender la vida, pausada, de disfrute, sencilla y austera. la figura de mi padre me influyo poderosamente, me quedo con sus valores: La justicia, la honestidad, reírse de los puritanos, su valentía y sentido común, el recibió una educación clasista y timorata que se sentía más en el sur ,pues Madrid ofrecía una variedad de estilos y formas mucho menos encorsetadas. Según fui siendo consciente me hacía sentir triste la anomia de las grandes urbes, un sentimiento de soledad que acompaña a la muchedumbre en la gran ciudad, yo veía mucho más humano y amable la forma de vida en el sur y desde muy joven decidí vivir aquí, en el sur, criar a mis hijos en esta tierra; recuerdo claramente que no quería tener hijos en Madrid. Soy de la época de “La ciudad me mata” y ese era el sentimiento, controvertido porque la movida madrileña de los 80 me pillo en Madrid y eso fue impresionante, vivirlo fue como un fulgor en medio del gris predominante. Podría contar mucho y amenazo con hacerlo algún día pues esta época tiene mucha sustancia, fue un cambio radical desde una educación de elite franquista en un colegio de monjas>las Irlandesas de BVM> donde tuve de compañera a la esposa de nº ministro de justicia; el día del atentado de ETA a Carrero Blanco yo estaba en clase a menos de un kilometro del colegio de los Jesuitas a donde iban mis hermanos menores y donde cayó el coche que había volado por los aires, las monjas nos asustaron con aires de guerras pues mi compañera María del mar era hija de Utrera Molina que acompañaba a Carrero Blanco a misa. Recuerdo vivamente volver a casa antes de acabar el horario de clase, llorando, llevando a mis hermanas y primas de vuelta a casa, era la mayor.Nosotras solo sabíamos lo que nos contaban y el mundo estaba cambiando rápidamente.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a PORQUE VOTAR A EQUO EL 25 DE MAYO EN LAS ELECCIONES EUROPEAS

  1. Razones para NO votar a Equo.
    Han renunciado a sus primarias abiertas
    para subordinarse a un partido que ha
    decidido promover primarias con cuotas.

    • Gracias equazo por tu comentario pero no comparto que esta sea una razón para no votar a EQUO puesto que esto ha sido ampliamente debatido en nuestra equomunidad y votado por la afiliación, por lo tanto, nos guste más o menos hay que respetar el resultado.

  2. Me parece fundamental que Europa se convierta en un referente de libertades y de» buen vivir» para todo el mundo,lo ha sido durante mucho tiempo hasta la usurpación de la política por parte de la banca, es muy necesario dar un giro abismal a esta zona del planeta que durante muchos años ha caminado por sendas de libertad,No al poder de la Banca! poder para los ciudadanos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s