PODEMOS, EQUO, LIDERAZGO Y EMPODERAMIENTO DE LA MAYORÍA

Image

Últimamente estamos viendo movimientos que se dirigen al empoderamiento de la mayoría social, después de las protestas en las calles y en las plazas estamos claramente en otra etapa. Estamos en la etapa de intentar arrancarles el poder desde las mayorías y por las urnas.

Son movimientos que están presionando a Izquierda Unida y a Comprimís :  http://www.eldiario.es/cv/generalitat_en_quiebra/Monica-Oltra-primarias-abiertas-Compromis_0_221878090.html  a hacer elecciones primarias abiertas  y con paridad de género (listas cremallera). Ya veremos que ocurre y por donde se decantan.

Se ha dicho, se comenta y se oye por todas partes que necesitamos un líder, desde mi punto de vista lo que necesitamos es un líder que sea anti-líder, me explico, si, necesitamos personas con las ideas claras que sean escuchadas por muchas otra gentes que están hartas de la situación política del país, necesitamos una ofensiva mediática, léase por ejemplo “Podemos” contra los mass media que tienen sumida a la mayoría en la desesperanza y la confusión, necesitamos darnos cuenta que esto no se cambia si no nos implicamos todas y todos en política y creamos un sistema con rendición de cuentas que pida responsabilidades claras cuando nuestros representantes no cumplen los compromisos para los que han sido elegidos, una garantía que nos libre del engaño sistemático al que venimos siendo sometidos.

https://www.youtube.com/watch?v=8H4xiipEcnM presentación de Podemos en Zaragoza

¿Cuál es el papel de  EQUO ante esta situación?

EQUO viene diciendo todo esto y practicándolo desde hace tres años, somos un partido que nació en el momento justo en el que se dio la situación en el estado español para contar con un número suficiente de personas dispuestas a arriesgarse en la construcción de un partido nuevo que responda a las necesidades de una ciudadanía a la que se le abren los ojos y dicen “¡No nos representan!”.

Durante estos tres años venimos trabajando por la radicalidad democrática, construyendo formas de participación, practicando el empoderamiento, luchando codo con codo con los movimientos sociales. Tenemos un patrimonio construido durante este tiempo que es nuestra mayor fuerza. Sin embargo carecemos de los medios económicos ya que nos sostenemos básicamente de las cuotas de afiliados y no hemos tenido ninguna facilidad para llegar a una mayoría social atraves de los medios de comunicación.

Ahora es el momento de sumar fuerzas para lograr nuestro objetivo: Deshacernos de la corrupción y conseguir un sistema verdaderamente democrático.

Acerca de Entre Madrid y Cadiz

Me crie en una familia numerosa, soy la mayor de 9 hermanos; mi infancia ha sido muy significativa para mí por varias razones, fue una infancia feliz, rodeada de una familia extensa, con muchos primos, masculinos porque los más próximos por edad a mí, tanto de hermanos como primos son varones, chicas, las primas del Puerto, con mi primera hermana me llevo 5 años, de chica siempre deseaba que crecieran pronto para que jugaran conmigo al elástico y a la comba; para mí “las niñas” . Me crié en Madrid y siempre de niña tenía el trasiego entre Madrid y el Puerto, Como éramos familia numerosa, de 1ª grado, el tren entre las dos ciudades era barato, por lo que desde los 13 años he viajado sola mucho en “El rápido y el exprés”. Sobre esto tengo muchas historias de trenes que contar. Desde siempre “El sur” me ha llamado intensamente, pero también tengo que reconocer que no sería la misma si no hubiera vivido en la gran ciudad, que te aporta cantidad de experiencias, que yo contrastaba con las de el extremo sur de la península; veía sobre todo una gran diferencia, empezando por el carácter de mi padre que se había criado en el puerto, de madre portuguesa, la forma de entender la vida, pausada, de disfrute, sencilla y austera. la figura de mi padre me influyo poderosamente, me quedo con sus valores: La justicia, la honestidad, reírse de los puritanos, su valentía y sentido común, el recibió una educación clasista y timorata que se sentía más en el sur ,pues Madrid ofrecía una variedad de estilos y formas mucho menos encorsetadas. Según fui siendo consciente me hacía sentir triste la anomia de las grandes urbes, un sentimiento de soledad que acompaña a la muchedumbre en la gran ciudad, yo veía mucho más humano y amable la forma de vida en el sur y desde muy joven decidí vivir aquí, en el sur, criar a mis hijos en esta tierra; recuerdo claramente que no quería tener hijos en Madrid. Soy de la época de “La ciudad me mata” y ese era el sentimiento, controvertido porque la movida madrileña de los 80 me pillo en Madrid y eso fue impresionante, vivirlo fue como un fulgor en medio del gris predominante. Podría contar mucho y amenazo con hacerlo algún día pues esta época tiene mucha sustancia, fue un cambio radical desde una educación de elite franquista en un colegio de monjas>las Irlandesas de BVM> donde tuve de compañera a la esposa de nº ministro de justicia; el día del atentado de ETA a Carrero Blanco yo estaba en clase a menos de un kilometro del colegio de los Jesuitas a donde iban mis hermanos menores y donde cayó el coche que había volado por los aires, las monjas nos asustaron con aires de guerras pues mi compañera María del mar era hija de Utrera Molina que acompañaba a Carrero Blanco a misa. Recuerdo vivamente volver a casa antes de acabar el horario de clase, llorando, llevando a mis hermanas y primas de vuelta a casa, era la mayor.Nosotras solo sabíamos lo que nos contaban y el mundo estaba cambiando rápidamente.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PODEMOS, EQUO, LIDERAZGO Y EMPODERAMIENTO DE LA MAYORÍA

Deja un comentario